VACUNO MAYOR - TERNERA - ANGUS - BACALAO - CECINA - CERDO IBÉRICO - CONSERVAS - COMPLEMENTOS

 

 

 

 La Cecina ocupa un lugar de privilegio en las mesas de nuestro país y por ello hemos querido elaborar la cecina de Trasacar, un producto capaz de satisfacer a los paladares más exigentes, ya que su punto diferenciador radica en la rigurosa selección de la materia prima en origen.

 
El verdadero secreto de este producto radica en la selección en origen de la materia prima, con ello aseguramos y garantizamos la misma calidad de género todo el año.

 

El salazón es uno de los métodos más antiguos para conservar alimentos y siempre tuvo como objeto poder almacenarlos y mantenerlos comestibles durante mucho tiempo.

 

Partiendo de los cuartos traseros de vacuno de la mejor calidad posible para asegurar al final del proceso un producto de Gran Calidad.

 

La materia prima utilizada en la elaboración de nuestra Cecina proviene de los despieces de patas traseras donde se extrae La Contra, La Babilla, y La Tapa, y con otro proceso más selecto la Contra Prensada, nuestro Producto Estrella en los cortes de cecina.

 

Se extrae en vacas de mínimo de 5 años de edad y de un peso en canal de más de 400 kgs. procedentes de razas de alta producción lechera realizando una rigurosa selección en las ganaderías Más Prestigiosas de Europa.

 

 Debido a la realidad actual, y a los problemas de sobrepeso que aqueja a muchas naciones y a su población, la cecina es baja en grasas y rica en proteínas es sumamente benéfica, por lo que su consumo es altamente recomendable.

 

 Una vez que obtenemos la tapa, la babilla y la contra de los cuartos traseros del vacuno, procedemos a realizar un proceso de curación puramente artesanal en clima seco y con poca humedad, que consta de perfilado, salado, lavado, asentamiento y secado en bodega por un periodo de 16-18 meses.

 

 Su bajo contenido en grasas, su alto contenido en proteínas, y su versatilidad gastronómica la convierten en una alternativa atractiva y novedosa.

 

 Presenta un color rojo muy tostado, uniforme, con tonos cereza, y tiene una textura consistente, gracias a su fino veteado de grasa.

 

 La versatilidad gastronómica de la cecina es muy amplia. En primavera y verano resulta una alternativa perfecta para aperitivos o primeros platos de almuerzos y cenas ligeras.

 

 El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León realizó un estudio en noviembre del año 2000 y llegó a la conclusión de que "por cada cien gramos, tenía 232,5 kilocalorías y una porción todavía mucho mayor de proteínas", igual que un bollo de mantequilla, y las mismas que se desgastan en un paseo lento en bicicleta. ¿Quién dijo que lo bueno engorda?

Beneficios y Propiedades de la Cecina

Trasacar, Calidad Ante Todo
 

 

 

 

 

Nuestros clientes son muy exigentes, por ello la calidad de nuestros artículos es nuestra razón de ser.

 

 En la Cecina, no habrá incremento de grasa corporal, no al menos de aquella que no se puede eliminar.

La Cecina contiene minerales como el calcio, hierro, sodio, zinc, potasio y fósforo, así como vitaminas del complejo B, como el ácido fólico.
Por cada cien gramos la cecina tiene 232 calorías y una proporción de 39 gramos de proteínas.

 

Asimismo, contiene alrededor de 9.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de cecina, lo que lo convierte en uno de los platos que no engordan y si son deliciosos.
La Cecina es necesaria para el sano crecimiento, la reposición de células y la realización de las funciones corporales.

Se puede comer con muchas recetas o sola, en cualquiera de las dos opciones es recomendable.

Pavigo.es El Buen Paladar.