Elaboración :

Para la salsa de pimiento amarillo:

Pela los pimientos, escaldándolos previamente en agua hirviendo. Pica también las cebolletas en trocitos pequeños. Pon una sartén con el tocino a fuego lento hasta que se derrita, añadiendo en ese momento el aceite. Agrega los pimientos y las cebolletas, picados ambos, y hazlos a fuego muy lento. A los 15 minutos añade el caldo y deja reducir el líquido a la mitad de su volumen. Sal pimienta.

Para las patatas a la vainilla: Corta las patatas en lonchas de 1 cm de grosor. Sal pimienta y ponlas en una cazuela. Cúbrelas de aceite, añadiendo el contenido de la vaina de vainilla (rascándola bien). Cuécelas a fuego lento durante 5 minutos. Después sácalas de la cazuela y hornéalas durante 10 minutos a 180º. Una vez horneadas y tiernas (pero enteras), sácalas y escúrrelas sobre un papel absorbente. Antes de servirlas, espolvorea con cebollino picado.

Para la carne: Asa el entrecot de Trasacar en la parrilla (o en su defecto, en la plancha), haciéndolo por ambos lados unos cuatro minutos por cada uno. Una vez listo, corta cada pieza en tres o cuatro trozos. Final y presentación: Dispón los trozos de entrecot sobre un plato caliente. Sazónalos con las flores de sal y salsea alrededor con la salsa de pimiento amarillo. Deposita también en un costado las patatas a la vainilla y espolvorea por encima de la carne el perejil picado. Si no encuentras... -Vainilla, puedes emplear en su lugar canela -Cebollino, sustitúyelo por perejil -Pimiento amarillo, utiliza pimiento rojo -Caldo de verduras natural, emplea cubitos de caldo -Flores de sal gorda, utiliza sal gorda común.